jueves, 6 de diciembre de 2007

Mi primer robo

Ayer me robaron en Barcelona por primera vez. Algún día tenía que pasar, pero ¿por qué a mí? Todavía no entiendo cómo pudo ser, en menos de un minuto y sin quitarle el ojo al bolso. Me he quedado sin dinero y sin la infinidad de tarjetas que llevaba: de crédito, dni, da las tres universidades, para fichar en el trabajo, sanitaria, de metro, de tren... En fin, que por 30€ que se han llevado ya podían devolvérmela. Es lo que nos seguirá pasando si las cosas siguen como están en este país, que deja impunes a los amigos de lo ajeno (suena a frase de abuela, lo sé, pero la rabia no me deja pensar). A los asiáticos que conozco les daría vergüenza que esto pasara en sus países, porque para la mentalidad oriental el robo es moralmente inaceptable. A mí también me da vergüenza a veces vivir en un país como este, en el que nuestra calidad de vida y seguridad van desapareciendo poquito a poco.

No hay comentarios: